Search Site

Ayuda con la creación de un test!!

App Inventor for Educators Forums Spanish Educator Forum Ayuda con la creación de un test!!

This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by Profile photo of Jose Luis Núñez Jose Luis Núñez 4 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author

Macarena

Hola, estoy creando una aplicación que contiene cierta información y para verla debes pasar un test de 6 preguntas de las cuales hay 3 respuestas en cada una y una de ellas es cierta y las otras dos erróneas. Si superas al menos 4 de las 6 preguntas, se podrá acceder al contenido.
    Tengo ya el test hecho pero solo se puede navegar por el, necesito saber como hacer para que la aplicación cuente las preguntas que llevas correctas y en la última al darle a ”siguiente” no aparecerá otra pregunta sino, el contenido (si has pasado al menos 4) o un mensaje con mi email para contactar directamente conmigo y ver si puedo dejarle el contenido.

¿Alguien me podría ayudar? Gracias!

Hola Macarena,
    crea una variable global que se llame por ejemplo “acertadas” e inicialízala a 0. Cada vez que contestes a una cuestión con un bloque de control de tipo “Si entonces” comprueba la respuesta, si es correcta incrementa la variable “acertadas”. Después de la última cuestión compara de nuevo con un bloque “Si entonces” si el valor de acertadas>=4 y entonces muestra el contenido.
    Tienes ejemplos de cuestionarios en App Inventor aquí:

Ánimo con tu app!

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Skip to toolbar